sábado, 2 de julio de 2011










'Lo que sale entra', 2011

Técnica mixta (spray, carbón, acrílico) sobre tela

146x114cm


En relación a la frase hecha 'Todo lo que entra sale', la obra viene a ser una metáfora de esa acción de entrada-salida.

Irónicamente en el título cambio el orden de las palabras (el orden de los factores no altera el producto) que describen la propia imagen. En éste caso primero se produce una salida y seguidamente la entrada. El cabello surge del cuerpo y se vuelve a introducir por la nariz.


'Lo que produzco (salida)

me devuelve una respuesta (entrada)'


Se trata de un circuito cerrado, en el que relaciono yo esa acción de salida-entrada con la acción de producir del artista.

El artista trabaja con una idea, un sentimiento o concepto que luego exterioriza a través de la producción de la obra, la cual para completar dicho circuito entra en contacto con el otro y el artista vuelve a recibir una nueva entrada de la obra.

'Lo que creo habla de mí'

Por lo tanto, esa obra, permite al productor de ésta descubrirse en ella y se vuelve a interiorizar cerrando dicho circuito.

Al menos a mí, a menudo cuando empiezo un trabajo ni siquiera se el motivo ni el sentido exactamente que me impulsa a llevarlo a cabo. Es después de realizarlo cuando el propio trabajo me da el resto de información. De repente descubro detalles en éste que antes no aprecié..







No hay comentarios:

Publicar un comentario